sábado, 22 de noviembre de 2008

Recordar Es volver A Vivir...

Dicen que recordar es volver a vivir, y para mi, no hay mejor forma de transportarme en un segundo a mis años de moconeta, que escuchando las canciones de esos tiempos, ( no muy lejanos por cierto), asi que si eres un jovensito, plebito casi niño, de esos que nacimos en los 80`s, crecimos en los 90`s y andamos en el boton de la vida en estos primeros 10 años del nuevo milenio seguro te identificaras con las mismas canciones que yo..;)

yo nacì en 1984 asì que mis primeros pasos los di al ritmo de Locomia esos Glameros con abanicos, que años despues hicieron famosa la cancion de " rumba samba mambo" y tambien junto a Yuri y su "cantarè cantaràs".. pero estaba io muy pequeñita asi que esto solo me lo se por referencia de terceros, lo bueno empezo años despues, cuando me desbarataba bailando en la cancha de la escuela para que la profesora amparo ( teach de danza) , me escogiera para participar en la siguiente presentacion, ya fuera de el evento navideño o de algun festival del dia de las madres, pero para mi mala suerte de nada me sirvio darle vueltisimas a la cadera y casi dislocarme algo tratando de verme espectacular mientras sonaba la nueva cancion de Selena y sus dinos, la tecno cumbia ò alguna de aqua, porque la maestra mala onda jamas me escojio ni pa suplente :s, eso no me genero ningun trauma ya que siempre que ensayaban todo se veia genial pero nomas era la de a deveras todo mundo metia las cuatro de caminar y no faltaba quien hiciera tremendo oso, asi que siempre tenia algun motivo para darle gracias a dios de no haber estado ay... ( jajaja con algo tenia que consolarme)..

ya en la secundaria era aqua quien reinaba en nuestros corazones, al lado de madona y whitney houston, que no les etendiamos ni "j" lo que decian pero igual y las cantabamos washawashando, como corresponde, de esa epoca lo que mas presente tengo en la memoria es a mi adorada amiga azucena campos cantando la cancion de "barbie girl" y otra cancion que aun no descubro ni que ni quien la canataba que decia algo asi.. " estando siendo siendo paratiperversa.. conversa... " segun lo registrado en mi memoria. Y las que todos bailabamos y cantabamos eran canciones del a onda vaselina, fey, khabay, la calle de las sirenas...

la calle de las sirenas es una de las canciones que me trae recuerdos mass padres de mi epoca de escuelante de secundaria, adoraba esa cancion y aprovechaba cualquier segundo para llamar a la radio y pedirla aunque ni estuviera escuchando, lo que io queria era que tuviera puntos y siguiera en el top ten de la semana.. jajaja y decir que mi hermano la odiaba, porque un compañero de su grupo con el que hixo equipo para la materia de artistica, registro a la calle de las sirenas como el tema que ellos ( puro masho y el luis ) bailaria y cantaria enfrente de toooda la escuela como parte del festival del estudiante de ese año ( 1997), jaja mi pobre hermano casi se muere de la verwenza, pero no hubo mucho que hacer por el.. jajaja solo reirme desaforadamente cuando el pobresito luchaba por ganar una buena calificacion.

Baracunatana de los atercipelados era otra de mis canciones favoritas, cada que mi mama me descubria escuchandola pegaba el grito en el cielo nomas de penzar que se me antojaria montarme en su motoneta y largarme con el mono de los jean el oberol y la chaqueta.. nanara nana nanara nana.. nanara nanananana... (8)...

tengo que confesar que tambien era una fanatiquisima de los temerarios, ahora mejor conocidos como los teme duermes... ni que decir que adoraba y aun adoro a marco antonio solis.. ese es de todas las epocas pero io estaba enamorada de el cuando estaba en la secu...

siempre he escuchado de todo tipo de musica pero mis recuerdos de esa epoca por lo menos en la escuela se los apropio la musica popkahba,onda vaselina, back street boys, etc., y en mi casa la musica agropecuaria ( como diria markitos), desde el apache, la conce, el recodo y puras cosas por el estilo, que no es que sean de mi total agrado, pero la memoria tiene una muy singular manera de gurdar los recuerdos asociandolos a la musica que sonaba en el momento de los sucesos...

años mas adelantito me toco conocer al maestro joaquin sabina y a Alejandro filio, me los presento un muchacho que en ese momento era mi super amigo, El pollo, me presto unos discos padrisimos de alejandro filio, luis eduardo aute, y joaquin sabina, nomas por que supuso que me gustarian y en efecto me encantaron, esos discos eran de su novia la teacher dulce maria, quien al poco tiempo se convirtio en gran amiga mia, ella aun permanece, joaquin sabia y sus amigos tambien, el pollo desaparecio en el torbellino años que nos paso por delante y jamas he sabido mas de el... y la teach tampoco ... jajaja

2 comentarios:

Miguel Medina dijo...

"cuando me desbarataba bailando en la cancha de la escuela para que la profesora amparo ( teach de danza) , me escogiera para participar en la siguiente presentacion,"

jajajajajajaja siiii yo tambien me acuerdoo de la maestraa Amparoo jajaj...
y yo que ni me desbarataba bailando sus super danzas, sali creo que en dos ocaciones seleccionado para bailar esos bailess del terroooorrr!! :S

solo me acuerdo de la ves que baile en el dia de las madres y mi ma puess encantadaa!! xD...

Gracias al mundo no hay evidencia alguna de esos momentos no muy gratos para mi...
oseasee que no hay fotoo que me delate!! ;) (eso creo que yo)

Y mientras tu escuchabas a todos los grupos que mencionas...
yo y mi bola de amiguitos malandrines de la secundaria andabamos con la onda/musica de: Los 3 Delincuentes, Limp Bizkit, Korn, Cypress Hill, Marilyn Manson, Los Halcones del Noitee (que wewenza) y no me acuerdo que otross... pero sii eran la ostia en esos dias! jajaj xD...


Interesante entrada en tu blog! ;)

P.D. Salieron muy buenos tus tamales!! solo un poquitin mas de sal y hubieran quedado como si el todo poderoso mismo los hubiera preparada, amasado, cocido y too lo demas!! ;)

Cuidate mujer!! =)




=)

CadávEr Muerto dijo...

Timbiriche rules.